Monday, May 08, 2006

EL YUNQUE ( El Yunque Rain Forest )

El Bosque tropical del Yunque es una reserva natural situada en la parte noreste de la Isla de Puerto Rico. El mismo se caracteriza por su humedad y la diversidad de su flora y fauna. Es uno de los lugares más visitados por los turistas que vienen a la isla y cuenta con una excelente infraestructura de caminos y senderos construidos para el disfrute de este bosque, preservando el ecosistema. Es un lugar ideal para la meditación, el deporte, las caminatas y para refrescarse en sus ríos y riachuelos. Toda una belleza natural de Puerto Rico.
Durante el pasado fin de semana el tiempo estaba muy nublado y lluvioso por lo que nmo pude ir a todos los lugares que quería fotografiar. No obstante, aquí les doy una muestra de lo que es el Yunque prometiendo volver para mostarles un poco más.



















La tarde estaba nublada pero aún así desde uno de los miradores que se encuentran al lado de la carretera que sube al Yunque, la vista de la costa norte y el pueblo de Luquillo es espectacular.

























"La Coca" La casacada emblemática del Yunque por ser la primera que el visitante se encuentra al subir la montaña.
























A lo largo de una caminata por cualquiera de los senderos es posible observar muchas quebrasa, arroyos, caídas de agua y riachuelos que alimentan con sus aguas al bosque.

























Uno de los múltiples senderos por los que se puede caminar a través del bosque. Salirse de estos caminos puede ser un problema. Muchos se han perdido durante varios días sin encontrar el camino de regreso debido a la densa vegetación. En algunos de estos senderos se han construído cabañas para pasar el día. Pero a parte de esto el bosque es esencialmente vírgen.








"El Baño Grande" una de las pocas construcciones del hombre en los terrenos del Yunque. Es una especie de piscina que se construyó a principios del siglo pasado pero ya no se permite su uso a quienes visitan el bosque tropical.

6 comments:

Noa- said...

Que preciosidad de imágenes y de naturaleza.

Saludos

Anonymous said...

Que lugares tan magnificos. Curioso que hayamos coincidido en el título. En la primera foto se ve que la vegetación es muy abundante. Has hecho un reportaje precioso.

இலை Bohemia இலை said...

Dan ganas de perderse por ahí, me gusta especialmente la foto del camino.
Abrazos

Francisco Torralba said...

Un paraje impresionante, desde luego imagino que habrás disfrutado de lo lindo el día que hicistes esas maravillosas fotos. Saludos

Anonymous said...

beautiful series...i like the pathway snake into the wood:-) nice perspective shot!

Legabal said...

Un lugar paradisíaco y misterioso. Apetece visitar tu país gracias a esta serie.