Tuesday, May 30, 2006

Vida de Perros




















Medio Perro

En la época de la conquista un conquistador español llamado Blas de Leso era conocido bajo el sobrenombre de "medio hombre" ya que producto de mil batallas había perdido un ojo, una pierna, una oreja y no se que otra parte de su cuerpo. Es uno de los símbolos de la ciudad de Cartagena, Colombia.
Titulé esta foto como "medio perro" no solo por el encuadre de la misma sino porque este pobre perrito (de mi sobrino) está tan viejito que ya no oye, ni ve y camina con dificulatad.
Resulta además curioso que mientras este "medio perro" tiene todos los cuidados, atención y cariño, el de abajo tiene que batallar día a día contra los elementos, el hambre y la indiferencia. Su comida son las sobras y lo que encuentre en las basuras, pero tiene algo que vale más que cualquier cosa y que el otro morirá sin probar: La libertad.






Plácido sueño de un perro callejero

7 comments:

Anonymous said...

Tremendo contraste, unos muy bien alimentados y cuidados, y otros abandonados a su suerte...

Chantal said...

nice cropping in the first picture.

Javier said...

Gracias por tu visita y comentario en mi fotoblog.

Tu blog es muy a meno, en cuanto a este último post... Existen "clases", incluso en los animales.

Salu2

Mingo said...

La narración que has hecho es muy bonita, pero es lo que es la vida, unos mucho y otros nada o poco, y en cuanto a las imagenes que decir, son muy buenas . Saludos

Legabal said...

La mirada, casi humana, de tánto vivir con los hombres y la fría indiferencia del abandonado: Una cruel paradoja en la vida. Muy bien unidas la imagen y la narración.

Anonymous said...

I think dog photo always look cute even they r street dog:-) look at the sleepy face, great capture!

Anonymous said...

De que sirve si cuando lo tines todo, no te falta nada pero si no eres totalmente feliz?, nada es medido si aca sobra alla falta, pero si tienes la libertad nada falta.(una paisanita)