Tuesday, July 18, 2006

TARDE DE FÚTBOL

El fútbol en Puerto Rico es un deporte de poca difusión. No obstante, un grupo de personas que se ha dado a la tarea de impulsar su masificación, ha formado desde hace varios años los Puerto Rico Islanders, un equipo profesional que hace un par de años incursionó con escaso éxito en la United Soccer Leagues de los EEUU. Bajo de dirección técnica de Hugo Maradona (hermano de Diego) ha mejorado notablemente en los últimos dos años y hoy en día tiene una fiel afición que los acompaña en promedio de 5.ooo por partido. Actualmente cuenta con dos juagdores reconocidos a nivel internacional, aunque ya en franca curva descendente a altos niveles, que privienen de la Argentina. Gustavo Barros Eschelotto, ex jugador de Boca Juniors y Villareal de España, hermano gemelo del ídolo de Boca Guillermo Barros Eschelotto y Darío Husain ex River Plate de Argentina. Aunque esta liga está un escalón por debajo de la MLS (liga profesional de los EEUU) es una especie de segunda división, cuenta con algún atractivo especialmente para quienes somos apasionados del fútbol y no tenemos oportunidad de verlo en vivo. Gracias a la insistencia de mi hijo me decidí a asistir por primera vez a un partido de este equipo (honestamente después de ver tanto fútbol en la tv no me apetecía mucho ir a ver fútbol de este nivel) y volví a vivir la emoción del gol en una tribuna, hasta grité los dos goles con que los Islanders ganaron el partido y de paso recordé aquellas tardes de fútbol en el Estadio Olímpico de Cali, Colombia cuando acompañaba fielmente al "glorioso" Deportivo Cali, mi equipo del alma. No he logrado mi sueño de llevar a mi hijo a ver al DeporCali, pero algo es algo....

Aunque no tengo el equipo apropiado para este tipo de fotografía, se hizo lo que se pudo.

















Vista parcial del estadio Juan Ramón Loubriel, una hora antes del partido.




















Tras las columnas




















Añorando...





















La Mascota















"¿Gol?" lo que pudo haber sido y no fue.















"En el último rincón"














"¿El ultimo de los Mohicanos?"














"El Melli" Barros Eschelotto cobra un tiro de esquina.











11 comments:

Chantal said...

Good event impression.

Anonymous said...

cool action shots:-)) nice frame for the 2nd shot:-))

Anonymous said...

Hace unos dias estube haciendo unas fotos a unos partidos de futbol playa, la verdad es que es dificil capturar los buenos momentos.

Me parece que es hecho un mini-reportaje muy interesante.

Anonymous said...

Magnifico reportaje. Te ha quedado genial, ya que es dificil hacer fotos en movimiento.

Anonymous said...

querido amigo mio, lamentablemente tengo poco tiempo para poder dejar coments, pero tenia que decirte que tus comentarios son muy alentadores y en gran parte hacen que uno pueda seguir teniendo ideas,gracias muchas gracias. aparte de esto te dire que las fotos de los maderos estan muy muy buenas y me gustaron mucho, tendrias que definir un estilo ya que veo que el ojo lo tienes,un abrazo desde barcelona.
Daniel

@Intimä said...

Como siempre tu objetivo captando la vida.
Un deporte el futbol con muchos forofos en España.
Besitos Goncolo
Pd:Intenté conseguir poesía del autor
que me dejaste en el correo y no lo consigo.
Me gustó muchisimo, tendrías tú la página?.
Gracias.
Ah me despido de ti por unos días me voy de vacaciones.
Muackkkkkkkk

Anonymous said...

Me alegro que pasaras buenos momentos junto a tu hijo recordando viejas pasiones futboleras. El reportaje muy bonito especialmente los colores que son preciosos.

mi foto said...

En primer lugar agradecerte la visita y el comentario a mi blog, seguro nos seguiremos viendo.
Particularmente no soy muy seguidora de el futbol, pero te han salido unas fotos muy bonitas con un colorido excelente; de la serie anterior me quedo con el "niño aburrido", su cara es todo un poema.

Mingo said...

Fabuloso reportaje de la "Tarde de Fútbol", me ha gustado mucho los encuadres , por sobretodo el colorido y el ámbiente que se recoge, felicidades. Saludos

Anonymous said...

Hola Gonzalo, definitivamente tus fotos son muy buenas. Lo que te digo de verdad deberías dedicarte mas de lleno al tema....

Un abrazo desde Colombia.

Sugey

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read » » »