Monday, September 25, 2006

THE BRONX ZOO (ZOOLÓGICO DEL BRONX)

El Zoológico del Bronx fue el primer zoológico del hemisferio occidental que exhibió leopardos blancos. Entre 1966 y 1999 nacieron 82 cachorros dentro del zoológico. El zoológico es conocido por su premiada Selva del Gorila del Congo. Se trata de una selva tropical africana de 2,6 hectáreas que alberga a 400 animales de 55 especies. La Selva del Gorila del Congo cuenta con 23 gorilas de las tierras calientes, que la convierte en uno de los grupos de apareamiento más grandes e importantes en América del Norte. El voto de los visitantes decide qué proyecto de conservación africana del Parque para la Conservación de la Vida Salvaje (WCP) financiará el dinero de las entradas al lugar. Entre otras atracciones populares del Zoológico del Bronx encontramos: • Las montañas del Himalaya: un despliegue de 4.000 metros cuadrados que les permite a los visitantes observar a leopardos blancos, pandas rojos, grullas de cuello blanco y al tragopan de Temminck (una especie de faisán) que se encuentran en peligro de extinción. • JungleWorld (El Mundo de la Selva): una recreación de la selva tropical asiática de 3,4 hectáreas que contiene a 780 animales que representan a 99 especies.

La mayor parte de las fotos fueron tomadas detrás de un cristal muy grueso que separa a las personas de los animales salvajes y las aves. Además, el día estaba nublado y frío por lo que la luz no era la mejor. De todas formas he seleccionado una muestra de lo que se puede ver en el Bronx Zoo, aunque durante mi visita había algunas áreas que estaban en remodelación y no pude ver todos los animales. En otros casos como con las jirafas, mis lentes eran insuficientes como para captarlas de manera interesante ya que se hallaban muy lejos de mi alcance y no tenía un telefoto con suficiente alcance.




















¿Saldré de aquí algún día?














Por encima del hombro














Linda parejita



















Pensativo?



















Un pato fuera del agua



















Una madre muy mona



















¿Rascandose el pico o picandose la pata?



















Nuestros simpáticos "primos"




















Esta exótica ave es una de más admiradas en el pabellón de las aves.














Tigre en aguas frías...












Bisontes Juguetones













Oso perezozo
















¿Verde azulado o azul verdoso?

10 comments:

Greco-Roman said...

You truly captured the beauty of the Bronx zoo. Well done.

Kimberley said...

I adore all of these but the tiger and the gorilla are my favorites! Great color and shots in general.

Anonymous said...

Qué buenas todas, me gusta mucho la fotografía de animales.

Anonymous said...

wow..awesome animals shots from bronx zoo...look like from safari....i never been there,,,have to go some day...great series...love the colors and detail:-))

Anonymous said...

Muy buenas gonzalo... sobre todo por que no se ven los animales a traves de las rejas.

Antona said...

Espectaculares imagenes,felicidades amigo
salu2

Cèsar Pasadas said...

Bonitos animales, Gonzalo. Cuando estuve yo, había bastantes más fuera que dentro (pero eran de dos piernas) Ironías de algun sector del barrio. Saludos!

mi foto said...

Son todas muy bonitas, un auténtico zoo dentro del blog, en particular me gustan las del tigre y el colorido del pavo real.Saludos

Anonymous said...

Saludos Gonzalo, bienvenido nuevamente! todas las fotos desde tu regreso son muy buenas, esta serie de fotos de animales me gusta mucho, esta llena de colorido y detalles, muy buen trabajo!

Qymera said...

Me gustó mucho la del oso perezoso. Gracias por traernos parte del mundo evolutivo hasta la pantalla del ordenador. Un abrazo