There was an error in this gadget

Thursday, September 21, 2006

BROOKLYN BRIDGE (EL PUENTE DE BROOKLYN, NY)

Uno de los emblemas de la ciudad de Nueva York es el Puente de Brooklyn, con una longitud de 1834 metros (6016 pies) a través del río Este y uniendo las isla de Brooklyn y Manhattan, el Brooklyn Bridge fue el primer puente colgante del mundo.
La construcción comenzó en 1869 y fue terminado catorce años más tarde, habilitándose para su uso el 24 de mayo 1883. El día de la inauguración un total de 1.800 vehículos y 150.300 personas cruzaron el puente. Costó $18 millones y aproximadamente 27 personas murieron durante su construcción. Una semana después de la apertura, un rumor sobre que el puente estaba derrumbándose originó una estampida en la que perecieron doce personas.





























Cuando se inauguró, era el puente colgante más largo del mundo, un cincuenta por ciento más largo que cualquiera construido previamente. Desde los años 80, ha sido iluminado en la noche para exhibir sus características arquitectónicas.

El estilo de la arquitectura es gótico, con característicos arcos de medio punto situados en las torres que lo mantienen y por el que transcurre el tráfico.







































El puente fue diseñado por la firma de arquitectos perteneciente a John Augustus Roebling de Trenton, Nueva Jersey. Roebling y su firma habían construido puentes colgantes más pequeños, tales como el puente colgante de John A. Roebling en Cincinnati, Ohio y el puente colgante Waco, en Texas, que sirvieron de prototipos para el diseño final del puente de Brooklyn. Durante los inicios de la construcción, el pie de Roebling fue dañado seriamente en un accidente y murió al cabo de unas semanas a causa de una infección de tétanos. Su hijo Washington que continuó con el proyecto sufrió mas tarde una enfermedad que le obligó a quedarse en casa de forma que su mujer Emily Warren Roebling, tuvo que tomar las riendas del proyecto guiada por las ordenes de Washington quien observaba la construcción desde su casa por un telescopio.




























Hasta casi 70 años después de que el puente fuese acabado, no se realizaban pruebas aerodinámicas en túneles de viento sobre nuevas construcciones. De hecho la falta de este tipo de pruebas fueron los que ocasionaron el derrumbamiento del puente de Tacoma en 1940. Afortunadamente, Roebling acabó construyendo una estructura seis veces más fuerte de lo que se necesitaba y gracias a esto el puente de Brooklyn todavía está operativo cuando muchos otros construidos en la misma época se han derrumbado o han sido reemplazados.

El 24 de Marzo de 1983 el puente fue declarado parte de Monumento Histórico Nacional de la Ingenieria.

Tiempo atrás por el puente circulaban coches de caballos y tranvías. Hoy en día cuenta con 6 carriles para automóviles, una línea de Subway y un carril superior para peatones y bicicletas.


























19 comments:

photo-effe said...

bellissime fotografie, vedo che ti sei scatenato a scattare a Brooklin

il reportage merita la visita

Kimberley said...

I love all of the contrast with the angles here! The second shot shown is my favorite! GREAT!

Dr. Enrique Saldivar said...

estimado amigo buenas fotos arquitectonicas. Ese puente tiene tanta historia feliciadades. Coomo va el embarazo

Pablo said...

Muy buenas fotos!! De niño que quiero pisar ese puente... Algun dia se me dara... Gracias :D

antona said...

Felicidades,estupendo reportaje,ya quisieran muchos que se creen profesionales.
salu2

anna said...

Muy buenas gonzalo... me gusto especialmente la panoramica del puente.

Cèsar Pasadas said...

Excelente reportage, los puentes me atraen especialmente por lo que significan: unión, acercamiento, posibilidades, ... Lamejor para mí, es la del velero debajo del puente. Un saludo!

Ricardo said...

Un trabajo soberbio, la explicación histórica es muy interesante pero la serie de fotos del puente es extraordinaria, las mejores fotos que he visto sobre ese puente. Te felicito.
Saludos!

Fabricio said...

hacía mucho que no pasaba por aquí, perop como dicen ácá: "el que se va sin que lo hechen, vuelve sin que lo llamen"
Lindas fotografías y envidiable viaje que te has hecho!
Te mando un abrazo.

mi foto said...

A sido muy buena idea relatar la historia del puente, con el reportaje fotografíco ha quedado excelente.

Solaria said...

Nice shots with good dynamic range -- perspectives for the architecture are really pleasing to the eye as well...

poly said...

Estimado Goncolo:

Exclenete descripcion de una de ls puente mas conocidos de NY. Nos debe la del edificio de ladrillos rojos.

Saludos cordiales

ojo-clinico.blogspot.com
polycarpio.blogspot.com

hodari said...

Qué buenas todas. Cuando nos enseñas algo, nos lo enseñas a fondo, buscando distintos ángulos y puntos de vista, una delicia para la vista.

Volanges said...

Preciosa fotos y un reportaje de lo mas instructivo, le dira a mi futura arquitecta, que las repase una por una.
Saludos.

outdoorexposure said...

i been there many times...never get bored and always get some shot every time i went there....lovely capture wt gorgeous sky:-))

Qymera said...

Muy buena la información. Gracias

Legabal said...

Impresionante trabajo. Grandes fotos del puente de Brooklyn. Te sigo visitando, saludos.^.

Enric said...

Todo la serie del punte de brooklyn esta espectacular, unos angulos de toma espectaculares, realmente le has dado una perspectiva muy interesante.

Un saludo !

GIOVANNY ALBERTO said...

ESPECTACULAR Y ME AGRADA POR QUE QUIEN VE SU PAGINA WEB TAMBIEN ES COLOMBIANO,,,A DEMAS ESTUDIO INGENIERIA CIVIL MUY BIEN COLOMBIANO